Luisa Arteaga vive desde inicio de los años 70 en el barrio La Victoria de Tarqui. Ella miraba con preocupación que su sector no tenía obras, pero ahora esa intranquilidad desapareció con el Plan Calles.
Ella tiene 75 años y asegura que en estos momentos se sienten “victoriosos y gloriosos. Estamos viendo obras, la vía mejoró, se hizo cambios de postes y hay mayor seguridad en el barrio”.
Allí se reconstruyó con asfalto la avenida 110, desde la antigua vía al aeropuerto hasta la calle 120, por donde pasa la línea de buses No. 5 y más vehículos. En este sector se evidenció que debajo de la calzada solo existía tierra, es decir, incumplía con la norma técnica nacional.Manuel Corral es otro morador que tiene 50 años en el barrio, que lo ve cada vez mejor. Define el cambio como progreso y se siente agradecido por la atención de la Alcaldía Ciudadana de Manta.
La inauguración del nuevo look de la avenida 110, se realizó el sábado 21 de mayo. Esta obra beneficia a moradores, obreros y estudiantes, ya que en la zona hay instituciones educativas y dos industrias.
“Esta obra dio sorpresas durante su reconstrucción, bajo su capa asfáltica no había base ni subbase, una irresponsabilidad. Tremendo engaño del pasado que lo dejamos atrás actuando con responsabilidad y decencia”, mencionó durante la entrega el alcalde Agustín Intriago. Por su parte, la dirigente del barrio, Margarita García, resaltó la importancia de la obra y cómo cambia vidas.
DATO: A la par del evento hubo atención médica en la Feria de la Salud. Moradores fueron asistidos por profesionales de la medicina de forma gratuita.