La Alcaldía Ciudadana de Manta rechaza todo acto vandálico que perjudique notablemente a la ciudad y a los ciudadanos.
En los últimos días se han registrado hechos reprochables en espacios que han sido creados para el desarrollo de la ciudad y, en otros casos, que se han repotenciado para la integración de las familias manteses.
En el redondel de Los Bomberos se han sustraído elementos de la cisterna, que permite el mantenimiento de las áreas verdes. En el parque Altagracia, Plaza Cívica y en la explanada del monumento de El Pescador se han hurtado reflectores, afectando el sistema de luminarias.
También se ha registrado el robo de medidores y tapas de alcantarillas, en este último caso que pudiese hasta provocar accidentes poniendo en riesgo la vida de las y los mantenses.
La Alcaldía con su sistema Manta Segura realiza las investigaciones de los posibles autores de estas acciones en contra del área pública, que deberán ser sancionados como demanda la ley.
Mientras el proceso sigue se repondrán los artículos hurtados y se implementarán mecanismos de seguridad para que esto no suceda más. Aún así, esto podría evitarse si no existiese este daño hacia lo que es de todos: las áreas públicas.