María Gonzales vivió una experiencia maravillosa en las Clínicas Móviles de la Alcaldía Ciudadana: escuchó los laditos de su bebé de forma gratuita; en una consulta privada habría pagado hasta 60 dólares.
Además de los servicios de medicina general, nutrición, odontología, en las Clínicas Móviles también contamos con una Obstetra para atender a las mujeres en estado de gestación. “Es posible brindar este servicio totalmente gratis. Aquí lo hacemos a través de un aparato llamado Monitoreo Fetal Doppler que permite escuchar los latidos cardíacos fetales”, detalló la Obstetra Nicole Sánchez.
A las mujeres que están en etapa de embarazo se les realiza la valoración obstetrica y se les calcula la fecha del posible parto, para que una vez que el bebé nazca puedan recibir la pañalera Pasitos, que se retira en las instalaciones del Patronato Municipal ubicado en la avenida de la Cultura.
Del mismo modo, en las clínicas se brinda atención en ginecología a las mujeres. Se atienden dolencias en la zona pélvica, infecciones y demás enfermedades de la mujer, para ello en las dos clínicas móviles de la Alcaldía se cuenta con una camilla especial para la atención ginecológica.
Estos servicios se brindan todos los días en los diferentes sectores de Manta donde llega las clínicas, así como en las Ferias de Salud que se realizan cada sábado en los barrios de Manta.