El proceso contractual de la obra del parque más grande que tendrá Manta y Ecuador frente al mar continúa su curso para cambiar la cara de Manta en el sector La Poza. El miércoles 7 de septiembre se conocieron las ofertas.
Son 10 empresas que se han interesado por ejecutar la obra tan esperada por las y los mantenses y que pondrá fin a la contaminación de este punto y que, además, rinde honor por los 100 años de Manta, un regalo en su centenario. Asimismo, se recibieron las propuestas de 5 empresas dentro del proceso de fiscalización de esta importante inversión.
El acto se realizó en el Salón de la Ciudad donde las ofertas fueron conocidas por la Comisión Técnica. Para el 14 de este mes se estima la adjudicación de la obra del mega parque, que se concretará luego del financiamiento de cerca de 21 millones de dólares no reembolsables que gestionó la Alcaldía Ciudadana ante el Gobierno Nacional.
Esta obra, que va por buen camino, se trata del cambio histórico que las hijas e hijos de Manta disfrutarán. Será un espacio que reactivará la economía de la ciudad que ha sido golpeada por la pandemia, además, generará reactivación, economía, empleo y repunte turístico, emprendimiento y más.