Los trabajos en el mega parque de Manta avanzan en el sector La Poza, un foco de contaminación del perfil costero que se transformará en un punto de inversión y reactivación.
En este lugar se evidenció una sobre humedad del suelo, debido a que por años ha recibido descargas irresponsables de aguas residuales. Por ello, como parte de los primeros trabajos, se retiró la arena contaminada.
Cumpliendo con la técnica, actualmente se coloca un pedraplén basáltico que se usa en lugares con fango o pantanos para darle estabilidad al suelo y así evitar hundimientos a futuro. Esta técnica consiste en la colocación de piedras de diferentes diámetros con maquinaria pesada. Liberada esta área se colocará material de mejoramiento por capas.
Además se ubicará piedra escollera en el borde para proteger la estructuras y rellenos del mega parque ante aguajes o crecidas del mar.
Mientras se construye el parque más grande de las costas del Ecuador, la ciudadanía y turistas disfrutan del espigón, que desde su apertura es un lugar de encuentro familiar, saludable, áreas verdes y es un espacio de oportunidades para emprendedores.