Este domingo 20 de julio es la competencia internacional Ironman 70.3 en Manta y el hospedaje, ahora, está bordeando el 80 % de capacidad hotelera reservada y el 70 % en airbnb.
Se trata de una fiesta deportiva que prende a la ciudad y a sus habitantes, durante una jornada que genera economía desde el pequeño comerciante hasta las grandes cadenas hoteleras, con el arribo a Manta de un aproximado de 10 mil personas, entre 1.400 atletas, sus familiares y equipos técnicos.
No obstante, el flujo de personas se da con antelación. Los deportistas llegan 3 ó 4 días antes para su preparación y junto al resto de acompañantes crean un impacto económico en el sector turístico con casi 7 días, dejando entre 6 millones y 7 millones de dólares, ante un gasto aproximado de 70 a 100 dólares diarios por persona.
Manta tiene la mejor infraestructura hotelera y presta las condiciones adecuadas para el hospedaje; además, atrae por su clima, sus playas, gastronomía, conectividad y porque somos los mejores anfitriones.




Deja una respuesta