El nacimiento del pequeño mantense Ezequiel Alcívar estuvo marcado por las obras de vida del Cambio, que llenaron de emoción a su mamá Rosa Estrada. Su parto fue en el área de contingencia del hospital Rafael Rodríguez Zambrano.
El 7 de enero mientras Rosa daba de lactar a su bebé recibió, tal como otras mamás recién paridas, la visita de la alcaldesa subrogante, María Beatriz Santos, que junto a personal del Patronato le entregaron una pañalera del programa “Pasitos”.
Esta mamita quedó sorprendida, pero al mismo tiempo agradecida y motivada por este presente que contiene además del bolso pañalera, un ajuar de ropa, paquete de pañal, kit de aseo y paquete de paños húmedos. “Había escuchado de ‘Pasitos’ y ahora me tocó a mí recibir”, dijo la joven madre del barrio Bellavista de Manta.
La Alcaldesa Subrogate dijo “que es hermoso ver la sonrisa de los bebés que cuentan con esta Alcaldía Ciudadana desde el primer día de nacidos”.
Detalló que con este programa se ha beneficiado a más de 6.000 niñas y niños que han nacido en Manta. “Esta es una Alcaldía Ciudadana que está junto a la gente. ‘Pasitos’ es un programa que ha venido desde el 2019, tratando de cubrir las necesidades de mantenses”, agregó.