A sus 82 años de edad, Elena Guerra vio hecho realidad un sueño que tenía desde hace más de cuatro décadas. Ya tiene en sus manos las escrituras de su propiedad, ubicada en el barrio Bellavista 2 de Manta.
La Alcaldía Ciudadana la dotó del documento a través del programa Escriturados. Pero las buenas noticias para Elena no quedan ahí. El empresario pesquero José Rodríguez ahora con ese documento de legítima dueña le construirá una casa (villa).
Él la acompañó a la entrega que se realizó en el sector Ceibo Renacer como lo ha hecho en el proceso para obtener la escritura. “Yo vi las condiciones en que ella vive y eso me impactó. Vamos a hacer su casa».
Elena fue una de las 58 personas que recibieron el título de propiedad de sus terrenos. Al lugar acudieron beneficiarios de los sectores Villamarina, Sí Mi Casa, Condominio Fénix, Conjunto del Pacífico, Ceibo Renacer, 15 de Abril, entre otros.
La alcaldesa subrogante María Beatriz Santos expresó a los beneficiados que la escritura es el único mecanismo que “nos asegura a nosotros nuestro patrimonio”.