Las primeras lluvias ya han caído sobre Manta, comprobando que las acciones preventivas del Plan Invierno están dando resultados permitiendo el correcto funcionamiento del drenaje de aguas lluvias.
Pese a esto, la Alcaldía Ciudadana no baja la guardia y continúa trabajando en los diferentes frentes de limpieza de cauces, mantenimiento de los alcantarillados sanitario y pluvial y corte de maleza.
Esta semana, en coordinación con la Empresa Pública Aguas de Manta se ha hecho limpieza en los cauces de los ríos Burro, Muerto y Manta.
Desde que iniciaron las acciones del Plan Invierno hasta el momento se han retirado 19.904 cúbicos de maleza, lodo podrido y basura.
Desde el 30 de noviembre del 2022 hasta la fecha se han retirado 9.496 metros cúbicos del río Burro; desde el 18 de octubre, 9.400 del río Manta; y desde el 23 de enero de este año, 736 del río Muerto. Lo que representa 2.488 volquetas de desechos.
Estos trabajos permiten el drenaje del agua y además se suman a la lucha contra la contaminación, retirando basura y objetos que jamás deberían haber llegado a los ríos.