Gran parte de nuestro fondo marino quedó limpio y nuestras playas sin basura, gracias a la iniciativa Manta x los océanos, en su tercera edición.
Con la participación de más de 700 voluntarios, 64 buzos experimentados y más personal comprometido con la limpieza de nuestras playas recogimos más de 3.6 toneladas de desechos en las playas El Murciélago, El Baradero, Tarqui, Los Esteros, San Mateo y Santa Marianita, incluída la basura submarina que sumó 493 kilos, siendo plásticos, botellas de vidrio, y redes de pesca los más encontrados.
Esta actividad fue impulsada por la Alcaldía Ciudadana de Manta para ayudar a preservar el ecosistema marino y crear una alta conciencia ciudadana.
En la minga, que contó con la intervención de Scuba and Science, los desechos fueron pesados y clasificados por la fundación Racse Ecuador para determinar si se les puede dar un nuevo uso.
Ejemplo claro del cambio de mentalidad y de conciencia que vive Manta, una ciudad cada vez más humana y responsable con sus recursos naturales y la fauna.