Maquinaria municipal retiró muestras de arena de cuatro puntos distintos de la playa de El Murciélago, para ser analizados en búsqueda de la presencia o no de hidrocarburos.
Este accionar preventivo de la Alcaldía Ciudadana de Manta se da ante el incidente suscitado el pasado domingo 6 de marzo, en el que se evidenció un fuerte olor a combustible en las aguas que fueron llegando a la playa. Desde entonces se prohibió el acceso de bañistas al mar como medida de prevención para salvaguardar sus vidas.
Desde la gestión municipal se notificó a las entidades ambientales competentes, de quienes al momento se espera información sobre este hecho, así como también el resultado del análisis de la sustancia identificada en el mar para la pronta apertura de la playa.
Cabe destacar que desde la Alcaldía de Manta se seguirá buscando respuestas hasta determinarse el origen de la sustancia. Entre tanto, es indispensable que la ciudadanía no ingrese al mar, esto con el fin de evitar consecuencias en su salud. Las actividades comerciales, gastronómicas y deportivas están autorizadas.