Con mucha emoción y anhelo de aportar a la seguridad del país, 956 nuevos policías se graduaron en Manta, en una ceremonia especial en el estadio Jocay, este viernes 9 de junio.
Ellos son parte de la primera promoción de nuevos agentes policiales que se formaron en la escuela más grande del país, en El Aromo, tras la gestión del alcalde Agustín Intriago para aportar a la seguridad de Ecuador.
Mayra Álava llegó desde el cantón Ventanas para acompañar a su sobrino. «Estoy orgullosa porque hoy mi sobrino cumple una meta personal, pero también porque va a aportar a la seguridad del país, que tanto lo necesitamos», dijo.
«Deben sentirse orgullosos del uniforme que ustedes portan hoy, porque la sociedad ha depositado en ustedes toda la confianza para que sean guardianes del orden y devolverle así al país la seguridad y mantener la paz», mencionó el alcalde Agustín Intriago, en su intervención.
Los nuevos elementos fueron distribuidos en su mayoría en Manabí, siendo Manta el cantón que más policías recibió: 260 de ellos.