En los primeros rayos del sol de este sábado, 12 de agosto, trabajos privados ocasionaron la rotura del acueducto que conduce agua desde la planta Caza Lagarto, en Santa Ana, hasta la estación Río de Oro.
El daño, provocado al ser cavada una zanja de aproximadamente 250 metros lineales, a la altura del kilómetro 5 de la vía Portoviejo-Manta, se detectó en la mañana y ocasionó la pausa de la planta Colorado.
Una vez finalizado el desagüe, se procedió al corte del tramo afectado y a la sustitución por tubería nueva. Así, con arduo trabajo se concluyó la reparación en la noche del mismo sábado.
La alcaldesa Marciana Valdivieso de Poveda acudió al lugar donde sucedió la rotura y dispuso, junto al equipo técnico de la empresa pública Aguas de Manta, las acciones pertinentes para la pronta habilitación del acueducto.
Por lo tanto, luego de realizadas las pruebas se retomó el bombeo, proyectando restablecer el servicio para las zonas bajas a más tardar en esta madrugada. Para las zonas elevadas, la recuperación será progresiva hasta el martes; mientras, habrá dotación del líquido vital mediante tanqueros.