Actualmente existen 4 frentes de trabajo activos en la zona bancaria mantense y justamente, este martes, la alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, verificó el avance de esta obra en conjunto con los comerciantes de este histórico sector. Juntos verificaron la construcción de alcantarillado, la instalación de nuevas redes de agua potable y la regeneración urbana.
Estos frentes de trabajo se suman a los más de 40 activos en toda la ciudad, con las obras del cambio.
Precisamente en el casco central de Manta se está instalando un colector principal de aguas lluvias, que evitará las inundaciones en este sector que está a nivel del mar; además, se colocan nuevas redes de agua potable, pues la tubería existente hasta ahora tenía más de 40 años de antigüedad y había cumplido su vida útil.
En las próximas semanas se continuará con la instalación de nuevas redes de alcantarillado sanitario y, una vez que la obra bajo tierra esté lista, se iniciará con una regeneración urbana integral que incluye adoquines de colores, señalización, aceras amplias, mobiliario urbano, luces LED y cables soterrados.
Estos trabajos, que abarcan el perímetro de 6 de las principales avenidas de la ciudad, inician en la Avenida Malecón y tienen una inversión de 2,7 millones de dólares, que están incluidos en la intervención macro de obras en la parroquia Manta, cuyo financiamiento asciende a los 22 millones de dólares.
La alcaldesa recordó que continuará supervisando personalmente cada obra en la ciudad, pues solo así se garantizará la continuidad del proyecto de cambio para Manta, que inició en 2019 con la Alcaldía Ciudadana y sus concejales.
“Este año damos el primer paso hacia nuestro bicentenario y lo hacemos con trabajo y obras para Manta, demostrándole a la gente que el cambio sigue y que nuestro proyecto de ciudad continúa como la gran familia que somos”, señaló.