La Comisaría Municipal de Manta atendió varias denuncias de la ciudadanía y luego del debido procedimiento administrativo, este jueves, 21 de agosto, clausuró un criadero de cerdos ubicado en la calle 322 y avenida 221, en el barrio Horacio Hidrovo.
En el lugar se encontraban aproximadamente 25 animales, cuya presencia generaba malos olores y contaminación, según reportaron los vecinos del sector.
El propietario, de iniciales D. C., ya había sido notificado por la Comisaría Municipal en octubre de 2024 sobre la prohibición de criar animales dentro del área urbana de Manta, las sanciones correspondientes y la obligación de retirar a los mismos.
Pese a los reiterados llamados, el ciudadano no cumplió con lo dispuesto, por lo que se procedió a la clausura del criadero y al retiro de los animales.
El procedimiento se ampara en el artículo 2582 del Código Legal Municipal, literal D, que prohíbe criar, reproducir o vender animales en lugares no autorizados ni registrados ante la autoridad competente, considerándolo una infracción grave sancionada con un salario básico unificado.
El propietario fue sancionado y cuenta con un plazo de 15 días para acreditar la tenencia legítima de los porcinos, la autorización emitida por Agrocalidad, presentación de certificado de vacunas poder retirar a los animales y la debida identificación de los porcinos.
Por el momento, los cerdos fueron trasladados a la zona rural de Manta bajo la custodia de la Dirección de Ambiente, Riesgo y Fauna Urbana. En el mismo sector también fueron notificadas varias familias por el mismo hecho.











Deja una respuesta