» A pesar de cumplir con las mamparas en los vehículos y otras medidas de bioseguridad, sentimos que estamos expuestos al contagio cuando recogemos a un usuario», señaló el taxista Héctor Cevallos, de 48 años, de la cooperativa Tasxircunval.
Ante esto, don Héctor junto a varios conductores se aplicaron pruebas Covid-19 sin costo, en el centro de Atención integral Municipla. «La prevención es un gran beneficio, pues se monitorea el estado de salud de personas que a diario tenemos contacto con el público», sostuvo el conductor.
En el marco de esta acción, desde el 24 al 31 de diciembre del 2020 se realizaron 1.196 pruebas Covid-19 gracias a las empresas Recor Dental-Quimedic y Delta Medical, que donaron 1.494 pruebas rápidas.
Conductores de las cooperativas Taxium, Aeropuerto, Tarqui N.-3, Plazoleta Azúa, La Tebaida, 11 de Enero, Pedro Balda, Jocay, Laercio Chiriboga, Terminal Marítimo, Fomento Turístico, Universitaria, 4 de Noviembre, Premiunicar, Tarqui General, Mercado Central, Jaime Chávez, 40, 24 de Octubre, Eloy Alfaro y Ecuador Primero, se beneficiaron con las pruebas.
La jornada alcanzó al personal de los buses urbanos, municipales y ciudadanía en general.