Desde el territorio mantense, las autoridades municipales están pendientes de la situación que vive Ecuador, debido a la inseguridad. Es así que la alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, convocó a sesión del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana para este 12 de enero.
El objetivo de esta sesión vía Zoom, a las 10h00, es diagnosticar el panorama de Manta en relación al estado de excepción de 60 días, que incluye toque de queda de 23h00 a 05h00, y también al conflicto armado interno, ambos determinados por el Gobierno Nacional en los decretos 110 y 111 respectivamente.
Luego de receptar los reportes policiales, militares y del municipio al respecto, se realizará el análisis respectivo de la situación general, y se emitirán nuevas resoluciones y recomendaciones, que derivarán en una asesoría a la Alcaldesa como la presidenta del Consejo de Seguridad.
Integran también este consejo la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Gobernación, Capitanía del Puerto, Fiscalía General del Estado, Consejo de la Judicatura, ECU-911, Cuerpo de Bomberos y Movilidad de Manta.