Reforzar las acciones de respuesta fueron algunos de los temas tratados en la reunión de trabajo entre la Policía Nacional y la Alcaldía Ciudadana de Manta.
En la cita, el alcalde Agustín Intriago reafirmó el apoyo y predisposición constante que desde la Alcaldía Ciudadana se da a la Policía Nacional, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana. Cooperación que se ratificó en reunión con Rafael Pérez, comandante de la Zona 4; Patricio Armendáriz, comandante del Distrito Manta; Rodny Chávez, comandante de Manabí; Fausto Íñiguez, jefe coronel de la unidad Aeropolicial, y en la que también participó la concejala María Beatriz Santos.
La delegación policial expuso la necesidad de fortalecer los ejes en las acciones preventivas, de investigación e inteligencia. El alcalde Intriago enfatizó su compromiso con todas aquellas acciones que fortalezcan la seguridad de la población de Manta y la región.
Dentro de aquello, la Policía Nacional, con apoyo de personal municipal de Control Territorial y Seguridad Ciudadana, realiza operativos en puntos de reactivación y de alta concurrencia como la zona universitaria, donde circulan alrededor de 20 mil personas diarias y en donde se ha destinado un despliegue de personal para brindar protección.
En el caso de este feriado de Semana Santa, la cooperación se fortalece. Más de 1.000 personas para control y resguardo a los mantenses y visitantes se han desplegado, incluyendo la videovigilancia que se realiza desde el Centro de Monitoreo Municipal con el Ecu 911.