“Que la unión hace la fuerza” es un adagio que cala perfecto en los mantenses y así lo ha puesto en práctica el Alcalde Agustín Intriago que, mediante resolución ejecutiva, creó dos comités técnicos-ciudadanos de gestión y seguimiento para que el Ministerio de Obras Públicas (MTOP), contrate y culmine la vía Manta-Colisa; y el otro para la readecuación y remodelación del Hospital Rafael Rodríguez Zambrano.
Estos comités estarán conformados por la ciudadanía, academia y personas jurídicas. Su misión es informar, analizar, vigilar, gestionar y ejecutar todas las actividades necesarias para contribuir e impulsar el proceso constructivo de dos importantes obras: Manta-Colisa, prometida desde el terremoto del 16A, y la del Hospital R. Rodríguez, que desde hace 2 años presenta constantes retrasos.
Estas dos importantes obras son claves para el progreso de la ciudad y el bienestar de los mantenses, quienes en múltiples ocasiones han exteriorizado la urgencia de que la vía Manta-Colisa ofrezca una movilidad segura y que el hospital se encuentre habilitado al 100% para atender la demanda en salud que se presenta en el cantón.
Hace dos meses, Intriago mantuvo una reunión, vía zoom, con el Presidente Guillermo Lasso, quien dispuso a Marcelo Cabrera, titular del MTOP, atender de forma inmediata las dos obras antes mencionadas.