«son momentos difíciles, no solo para nosotros, sino para el mundo entero. Seguir siendo la reina de mi cantón representa un compromiso total en estos tiempos. No son días de celebraciones, son días para seguir siendo solidarios y responsables».
Así se refirió Antonella Moreira, tras se ratificada como Reina de Manta por un periodo más. Y es que las acciones de esta mantense de 24 años han sido valiosas para reconocerla.
«Los mantenses tenemos un desafío muy importante y cada uno desde su espacio. Hoy asumo este reinado para continuar desarrollando mi principal eje de trabajo: la ayuda social. Me llena el corazón compartir con los más necesitados», sostuvo Antonella.
Cabe clarar que este año no se realizó el tradicional evento de proclamación, debido a la pandemia por COVID-19.
AYUDA SOCIAL EN PANDEMIA Antes de la pandemia, Antonella llevó sonrisas y amor a más de 6.000 niños en Navidad con festejos y regalos. Además, visitó adultos mayores y personas con discapacidad. Gracias a la autogestión, Antonella entregó colchones, sillas e ruedas y víveres a familias de escasos recursos y, sobre todo, realizó donaciones a la Fundación de niños huérfanos «Shekinanh». Durante el estado de confinamiento, Antonella se sumó a la campaña `Manta Solidaria´con la entrega de kits alimenticios y de bioseguridad. También gestionó charlas psicológicas en línea con profesionales para las personas que estaban sufriendo de ansiedad u otros problemas productos del estrés y el encierro. Por el momento, se encuentra activa en el programa `Manta Animalista´con gestiones de adopción y esterilizaciones, en beneficio de la fauna del cantón.