La mantense Carmita Cruzzatty (79 años) integra el grupo de 1.440 adultos mayores, que ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
La moradora del barrio Jocay asegura que estar vacunada es una bendición, pues ahora podrá compartir más tiempo con sus seres amados. Carmita dice que aunque se siente protegida ante el virus, se seguirá cuidando.
Con ese mismo sentir se mostró Walter Rubira, de 80 años. El oriundo del barrio La Pradera dijo estar emocionado por haber sido seleccionado, luego de inscribirse en el plan de vacunación nacional. Para él esta dosis “significa esperanza de vida”.
La tercera jornada de vacunación en Manta tuvo lugar el miércoles 7 de abril, en el Centro de Atención Integral Municipal. Cada día se ha vacunado a 480 adultos mayores.
DATO
El programa de vacunación es dirigido por el Ministerio de Salud Pública en coordinación con la Alcaldía de Manta, institución que apoya con logística necesaria para el cumplimiento de medidas de bioseguridad.
COMPROMISO
El 31 de marzo, durante la visita a Manta del Presidente Lenín Moreno, se acordó la dotación inicial de 34 mil vacunas. El Alcalde de Manta, Agustín Intriago, ha sido enfático en mencionar la importancia de obtener más dosis para cubrir una base poblacional.