Luego de cuatro meses de iniciar el funcionamiento de la Clínica Móvil Veterinaria, realizando esterilizaciones a canes y felinos de colonias y refugios del cantón, se ha alcanzado las 1.000 atenciones con este servicio gratuito que lidera la Alcaldía Ciudadana.
Este importante accionar empezó el 4 de Noviembre del 2021, cuando la Alcaldía entregó la primera clínica móvil veterinaria de la provincia y el cantón al servicio de la comunidad mantense.
Desde entonces se ha recorrido Manta, con el fin de controlar la reproducción de felinos y canes, así como también reducir en gran medida enfermedades.
Con este servicio se ha generado un ahorro de cerca de 40.000 dólares a los rescatistas y grupos animalistas que se encargan de cuidar las colonias, permitiendo que ese dinero sea para comprar más alimentos y medicinas. Ellos pagaban 40 dólares aproximadamente por esterilización.
Para Judith Cabrera, rescatista y parte del equipo de Unificación Colonias Manta (UCM), “esterilizar a estos gatitos también significa prolongar la vida de cada uno de ellos, y darles la oportunidad de que sean adoptados por un hogar que los cuide y ame”, resaltó.