Ahora el Himno de Manta es entendido de mejor manera e interpretado con mayor y emocionado civismo por las personas sordas de la ciudad.
Al himno se le adaptó lengua de señas, con el impulso de la Comisión de Igualdad, Género e Inclusión Social, que preside la concejala Lady García, y fue presentado en lengua de señas, oficialmente, en la sesión solemne de la Asociación de Sordos de Manta.
Margarita Álava, presidenta de la asociación, resaltó que el himno en lengua de señas representa la integración de esta comunidad en Manta.
Esto, explicó, ya que la Alcaldía, a través de Misiones del Cambio, trabaja por su bienestar, salud, la protección de sus derechos e inclusión en los diferentes ámbitos ciudadanos.
El evento es parte de la semana internacional de las personas sordas y tuvo la presencia de la concejala García, en representación de la alcaldesa Marciana Valdivieso; del presidente de la Asociación Nacional de Sordos, Rodolfo Machado, y de Leo Di Martino, miembro de la Asociación Mundial de Sordos.