Jorge Delgado visita La Pradera frecuentemente, tanto por su trabajo como repartidor de correspondencia como por los amigos y familiares que tiene en este sector, y cuenta que nunca imaginó que este barrio recibiera atención.
“Yo tengo 50 años y durante más de 30 he visto cómo La Pradera ha estado abandonada, llena de polvo y sin espacios para caminar con seguridad. Hoy, con la construcción de la calle y las aceras, esto tiene una nueva cara. Se siente el cambio”, resalta.
Delgado es testigo de las huellas de cambio que la Alcaldía Ciudadana está haciendo en Manta, con el fin de mejorar la calidad de vida de los mantenses, crear oportunidades y futuro.
“La Alcaldía ha venido haciendo esto en muchos sectores olvidados por años”, agrega.
La obra, que consistió en la construcción de aceras, bordillos y calzada en la calle P-14, beneficia también a los barrios La Fragata y Villas de la Pradera de la Parroquia Los Esteros.
Fátima Alcívar siente este beneficio, pues ahora puede llevar a sus hijos a la escuela e ir a la tienda sin lidiar con el polvo. “Las aceras nos dan la seguridad de que tenemos un espacio para los peatones y que los niños no corran riesgos”, afirma.