Un nuevo actor externo se suma a la visión del programa Manta Animalista, de la Alcaldía Ciudadana. En esta ocasión el aporte llegó de la mano de Agripac.
La empresa ecuatoriana donó 240 kilos de comida para aportar a la alimentación de decenas de canes del Santuario Canino de Gustavo, ubicado en la parroquia rural San Lorenzo.
“Estamos comprometidos con el bienestar animal, con su protección, por eso siempre estamos prestos a ayudar a quienes llevan adelante estos refugios”, aseveró Germán Vera, representante de la división Mascotas de Agripac Manabí.
La concejala María Beatriz Santos, quien receptó la donación en representación de la Municipalidad, dijo que Manta busca convertirse en una ciudad animalista y que sumados a este propósito están algunos albergues y refugios que realizan una labor titánica, la cual necesita del apoyo de las empresas y la comunidad.
Gustavo Rodríguez, representante del santuario, al agradecer la carga de alimentos, comentó que sólo en esta semana ha recibido cinco canes más del área rural, lo que evidencia que las necesidades cada vez aumentan. Agregó que tiene la esperanza de que las donaciones se mantengan, y que también surjan voluntarios para ayudar en el cuidado de los más de 200 animales de este refugio.
DATO
La donación de Agripac incluyó además 108 kilos de alimento para felinos que serán repartidos a las colonias.