Los 30 comerciantes del marisco de la Nueva Zona Comercial Tarqui culminan el 2022 recibiendo una cámara de frío completamente equipada, que estará a su disposición para almacenar principalmente las especies más grandes de pescado.
Para Kléver Mendoza, comerciante de pescado, el espacio refrigerado les permitirá conservar mejor sus productos teniéndolos a la mano, ahorrar en compra de hielo y en mantenimiento porque será gratuito. Al refrigerarlos no tendrán que hacer remate de precios diariamente por miedo a que no se les dañen.
Las satisfacciones fueron varias para esta zona comercial que recibió obras del cambio como una nueva escalinata da la bienvenida a los visitantes. Así mismo recibió la readecuación del área de cárnicos, así como la construcción del techado del pasillo principal de expendio de legumbres.
Jaime Vera es comerciante de cárnicos, dice que son conscientes de que hubo limitaciones por los dos años de pandemia, pero que ahora están viendo acciones como la iluminación tan necesaria del área en la que trabajan desde la madrugada hasta la noche.
Mejoras que dignifican el trabajo en este importante sector comercial y que alienta a sus comerciantes que ven como, poco a poco van ganando más clientes y su reactivación, como lo asegura Patricia Mero, que por más de 15 años es comerciante de legumbres.