La coordinadora del Área Técnica de Juventud, Gema Verduga, expuso el trabajo que se realiza a través del proyecto “Jóvenes del Cambio”, el pasado 8 de septiembre.
La coordinadora informó que la labor va alineada a acciones sociales, ambientales, animalistas, de empoderamiento, arte, cultura, autocuidado y salud integral.
“Estamos trabajando para formar comunidad juvenil, que se preocupe y se involucre en los temas importantes de su ciudad y su futuro. Cada día nos convencemos de que para ellos no existen límites, pero también de que no se les deben poner barreras”, agregó Verduga.
Resaltó la gran aceptación y motivación que generó la Cumbre Manta Joven, realizada por primera vez a fines de agosto y que generó gran impacto a nivel nacional. “Ese resultado nos motiva a seguir formando a los jóvenes, porque muchos necesitan tener una guía que los ayude en el camino hacia el logro de su sueños y objetivos”, dijo.
Luego de la exposición, varios de los miembros de la mesa incluyendo el Gobernador de Manabí, Francisco Nuñez, resaltaron esta labor por la juventud manabita; y a la vez , mencionaron que apoyarán dentro del ámbito de sus competencias y posibilidades al proyecto.
Actualmente, a este grupo de voluntarios denominado como Jóvenes del Cambio se han unido cerca 1000 jóvenes de Manta, incluyendo de la zona rural.