Más de 5.000 futbolistas, de 195 equipos de Manta, Montecristi, Portoviejo, Chone y Jaramijó, iniciaron la edición 12 del campeonato Semillero Futuras Estrellas, este sábado 2 de agosto, en el estadio Jocay.
José Chóez, organizador del torneo, mencionó que más allá de la competencia, el objetivo es formar a futuros futbolistas con buenas bases técnicas, disciplina, respeto y amor por el deporte.
La alcaldesa Marciana Valdivieso felicitó el trabajo de la organización y resaltó que el campeonato viene creciendo cada año. “Ahora, con alianzas estratégicas y el apoyo de la Alcaldía del Cambio para incentivar, promover y proyectar el deporte en los niños y adolescentes… Es una premisa importante para Manta, Ciudad Americana del Deporte”, dijo.
Jorge Almagro, representante de Leones FC (club de Ibarra y aliado estratégico), señaló que se premiará con becas a los deportistas más destacados de este campeonato.
Resaltó, además, el nivel deportivo de los manabitas y afirmó que será un honor contar con la presencia de jugadores de esta provincia en las formativas del club ibarreño.



















