Esto, durante la inauguración de la cubierta construida por la Alcaldía del Cambio sobre la cancha lateral de la unidad educativa Costa Azul, donde ella estudia y que a su vez está ubicada en el barrio con el mismo nombre.
«Es un paso gigante para la comunidad educativa y comunitaria, que beneficiará principalmente a los pequeñitos de prebásica y básica», mencionó Zila Zambrano, rectora de esta institución, quien además resaltó el cumplimiento del compromiso de la alcaldesa Marciana Valdivieso con la educación.
La Alcaldesa afirmó que se está cumpliendo con una promesa que ella hizo con su amigo Agustín Intriago a la comunidad de Costa Azul. «Esta obra no solo es infraestructura y cubierta metálica, es la oportunidad de que niños y jóvenes sepan que para nosotros son importantes y su bienestar cuenta… Aquí estudian con dignidad, porque existe voluntad», enfatizó.
En sí, en esta escuela ya existía una primera cubierta construida también por la Alcaldía de Manta y que es de uso de los estudiantes adolescentes.
Para los habitantes de Costa Azul, Divino Niño, La Pradera y sectores cercanos, está nueva cubierta significa el bienestar recreativo de quienes estudian en esta unidad educativa y también se convierte en un espacio donde realizan vinculación comunitaria, tal como lo asegura Martha Figueroa, dirigente del sector.
Este establecimiento de la parroquia Los Esteros acoge a más de 3.000 estudiantes, producto de la fusión -después del terremoto del 2016- de 5 instituciones educativas de la ciudad, que ahora disfrutan de este beneficio.



Deja una respuesta