Raúl Chávez tiene más de 40 años trabajando como eviscerador. Dice que empezó «pollito». Resalta que gracias al apoyo de esta Alcaldía Ciudadana ahora está ordenados, con identificaciones e indumentarias, deán de frecuentes reuniones que fortalece su trabajo .
Dentro de este acompañamiento, el 19 de febrero, 74 evisceradores y gaveteros de las asociaciones Asopresvi y Justicia y Trabajo de la Ciudad Centenaria, que realizan sus actividades en Playita Mía en Tarqui, recibieron buzos distintivos e identificaciones.
Quienes se dedican a este oficio son personas que retiran las vísceras y limpiar los pescados que llegan al mercado de mariscos, o colaboran en el desembarque de la pesca en la playa.
Pedro Párraga, presidente de la Asociación de Gaveteros Justicia y Trabajo, durante la entrega, resaltó que estas indumentarias les ayudan a identificarse, al ser parte de varios gremios, además, les brindan protección frente al candente sol.
Asimismo, favorecen a ser más fácilmente visibles para las personas que requieren sus servicios, diferenciándose de oportunistas que se escudan bajo esta actividad incluso para cometer delitos.