El “Hidro” a más de buscar solucionar los problemas de reboses y contaminación en tres ciudadelas, ha permitido renovar las esperanzas en los mantenses al ser una fuente de trabajo y reactivación económica familiar.
Este proyecto que creó la Alcaldía Ciudadana de Manta para cambiar el sistema hidrosanitario de La Pradera, La Aurora y El Palmar, y otros frentes en la ciudad, ha logrado generar empleo a cerca de 110 mantenses.
Un claro ejemplo de esto es Fernando Briones, quien encontró un sustento económico a la vuelta de su casa al integrar el equipo del “Hidro”, que lleva adelante la construcción del alcantarillado sanitario y red de agua potable. Él dice sentirse contento de ser parte del cambio que se vive en El Palmar, ciudadela en la que reside desde hace 20 años.
Agrega que estuvo desempleado por casi un año, pasando por una dura crisis que no le permitía tener ingresos para alimentar a su familia.
“Ahora con este trabajo, gracias a Dios, tengo para el sustento diario de mi hogar. Incluso duermo tranquilo porque puedo comprarle los pañales a mi bebé de 2 años. Además, está por nacer mi otra hija”, sostuvo Briones.