Proteger a las familias con acciones en esta pandemia es la misión de esta Alcaldía Ciudadana. Por ello, las brigadas médicas siguen recorriendo diferentes sectores de Manta.
A partir de la segunda semana de enero, el incremento de los contagios por COVID 19 motivó intensificar el trabajo médico en brigadas con siete equipos establecidos, son más de 10 los barrios, en las parroquias Manta y Eloy Alfaro, a los que se ha llegado.
Esta semana brigadas estarán en los barrios Santa Martha, 15 de Abril 1 y 2, Las Acacias, La Lorena, La Aurora 1 y 2, Las Colinas y El Progreso, con atención médica, trabajo social, apoyo psicológico y vacunación de primera, segunda y tercera dosis junto al Ministerio de Salud Pública.
Esta Alcaldía Ciudadana, además, ha iniciado la entrega de 5 mil tratamientos para casos COVID -19 con sintomatologías leves, bajo receta médica y totalmente gratis.
“Que nadie vaya a pasarla mal por no tener en su bolsillo lo necesario para atenderse, aquí en Manta nos cuidamos entre todos”, mencionó el alcalde Agustín Intriago.
Dos de los últimos sectores que las brigadas han visitados son Santa Ana y Horacio Hidrovo.
Leiber Macías resaltó la gestión de esta Alcaldía. Es la segunda vez que se contagia de COVID-19, lleva casi tres semanas y aún está con malestares. Que las brigadas médicas municipales llegaran a su barrio le cayó preciso, recibió consulta médica, se le prescribió tratamiento y las medicinas indicadas.
Por su parte, Evaristo Zamora recibió la tercera dosis de la vacuna contra el COVID, considera que el ser vacunado en casa apoya a personas como él, que por miedo a contagiarse no van a los centros de atención médica.
Ambos habitan en el barrio Santa Ana que, al igual que sus vecinos del barrio Horacio Hidrovo, recibieron consultas médicas, vacunas, kits de medicamentos y kits inmunológicos, y en algunos casos hasta raciones alimenticias por la acción de las brigadas médicas de la Alcaldía de Manta.
Para Leida Quijije, del barrio Horacio Hidrovo, representa un gran alivio la asistencia, los medicamentos e incluso víveres que le entregaron a su padre, que con 83 años ya no puede caminar. Ahorran además los seis dólares de taxi que tienen que gastar cada vez que lo llevan a un centro de salud y evitan que se arriesgue a contagios.
Desde esta Alcaldía Ciudadana expresamos nuestro agradecimiento especial a Natures Garden, por todo su apoyo a esta causa de vida.