Sheyla Bazurto está feliz, a pesar de no decidirse aún por la carrera que seguirá en la universidad, entre dos opciones. No es la única, ya que es habitual que adolescentes todavía no lo definan, por una que otra presión como el miedo al fracaso o atinar con la profesión que les dará éxito financiero.
Pero Sheyla está feliz. Sonríe porque tiene ante ella el método adecuado para elegir bien. Es la opción que le da Manta Bachiller, de la Alcaldía del Cambio, a través de la aplicación de tests vocacionales a los estudiantes de tercero bachillerato de la ciudad, para orientarlos hacia la educación superior.
Esta segunda semana de visitas, el programa llegó a la Unidad Educativa Fiscal Tarqui, donde cerca de 300 estudiantes participaron en la jornada, entre ellos Sheyla, quien empezó su test tranquila y cómoda, como el clima fresco de la mañana de este lunes 25 de agosto.
Hasta el momento, más de 2.000 jóvenes mantenses han realizado el test vocacional, dentro de un cronograma que se extenderá por seis semanas, abarcando todas las instituciones educativas de la ciudad y sus alrededores.
La iniciativa cuenta con el respaldo del Instituto Tecnológico de Capacitación (ITCA), que aporta con su sistema especializado en orientación vocacional.
Con este primer paso de Manta Bachiller, la Alcaldía del Cambio reafirma su compromiso con una educación inclusiva, equitativa y de calidad, acompañando paso a paso a la juventud en esta etapa decisiva de su vida.











Deja una respuesta