Este es el encabezado
La Manta animalista se fortalece con una mejor normativa para proteger la fauna urbana y silvestre
La coloquial frase «Trabajar como burro» cambiará de sentido en Manta. En sí, habrá otra percepción con un marco legal que faculte la vigilancia para el correcto tratamiento de los animales destinados al trabajo. Ese es uno de los principales fines de la reforma al Código Legal Municipal de Manta, que fue tratada en primera instancia por el Concejo Cantonal, este jueves.
La reforma es específica al libro V “Ambiente y Sostenibilidad”, título VI, denominado “Protección y Convivencia Responsable con la Fauna”, recordando que Manta es pionera en la inclusión en la gestión municipal de los ámbitos de protección animal.
Este proyecto contempla, además, determinar procedimientos estandarizados para la entrega de animales en adopción; asimismo, incluye a la fauna silvestre en las acciones de protección que realiza la Alcaldía Ciudadana de Manta.
Incluye también normar los parámetros bajo los cuales se puede realizar la eutanasia animal, es también una consideración, disponiendo específicamente prohibiciones de mecanismos violentos y dolorosos para aplicarla.