El plan de contingencia para el sufragio de este domingo 11 abril está listo. Un despliegue humano interinstitucional estará a cargo de vigilar el orden y cumplimiento de medidas de bioseguridad en los 40 recintos electorales.
En total son 1.265 personas que integran los equipos de control durante la jornada de votación. El despliegue de seguridad iniciará desde las 05h00.
“Una cuadra a la redonda y en las puertas de cada recinto electoral se realizarán controles de tránsito y de comercio informal», informó Xavier Briones, coordinador municipal de Control Territorial.
Para dar soporte a los miembros del Consejo Nacional Electoral y Fuerzas Armadas, el personal de la Alcaldía Ciudadana de Manta recorrerá los recintos para dar cumplimiento al distanciamiento, uso de mascarillas y correcto flujo de sufragio. A su vez se controlará los puntos con mayor incidencia del cantón.
TRABAJO EN CONJUNTO
El equipo interinstitucional lo componen elementos de la Policía Nacional (663), Fuerzas Armadas (300) y personal municipal de la Dirección Tránsito, Control Territorial, Seguridad Ciudadana y Cuerpos de Bomberos (302).