La quiteña Soledad Cuases escogió pasar el feriado en Manta. Dice que es el mejor lugar para relajarse, ama su clima, se siente muy bien y es un honor ser partícipe de sus 100 años de cantonización.
Con Soledad coincide él también oriundo de la capital Yorbert Torres y la colombiana Dulce Roncaxio. Ella agrega que la ciudad tiene un mar delicioso y la gente es muy amable.
Por su parte, el taxista Joel Pico dice que las fiestas lo entusiasmaron por la demanda de carreras, porque se reactiva la economía sobre todo por la amplia agenda de eventos que presentó la Alcaldía Ciudadana.
Comerciantes como Luisa Castillo están felices por el incremento en las ventas de diferentes productos en los alrededores de los balnearios de Manta.
CONTROL
Más de 25 salvavidas de Salvares dieron seguridad a los bañistas de las playas como San Lorenzo, Ligüiqui, Santa Marianita, San Mateo, El Murciélago y Tarqui durante el feriado.
En estos balnearios también se contó con la presencia de Policía, Cruz Roja, Armada del Ecuador, Bomberos y personal municipal.