Cerca de 5 mil jóvenes de 20 unidades educativas de la ciudad culminaron su proceso de formación como Brigadistas Estudiantiles, reafirmándose como parte de la generación del cambio, esto es un cambio de verdad.
Este proyecto de la Alcaldía Ciudadana, realizado durante 6 meses, incluyó charlas y capacitaciones en temas de primeros auxilios, rutas de evacuación y tenencia responsable de mascota, dictadas por técnicos de la Unidad de Bienestar Animal del municipio, miembros del Cuerpo de Bomberos, y el departamento de Educación Vial y agentes de tránsito de la Empresa Pública Movilidad de Manta.
“Ha sido una bonita experiencia. Hemos aprendido muchas cosas que nos van a servir mucho. Gracias a la Alcaldía por este apoyo que nos hace mejorar”, expresó Jordan Loor, de la U.E Teresa de Calcuta.
Rocío Sornoza, rectora de la Unidad Educativa Réplica Manta agregó que “estamos muy agradecidos con todo el aprendizaje que nuestros estudiantes han obtenido gracias a estas capacitaciones, esto los motiva y ayuda a formarse como buenos ciudadanos”.
La jornada de clausura fue desarrollada en el coliseo Tohallí junto al Alcalde Agustín Intriago Quijano, quien recalcó la participación activa de más y más jóvenes en esta era ciudadana de cambio. Allí, los estudiantes recibieron su credencial e implementos que los reconocen como brigadistas estudiantiles por su dedicación y esfuerzo. Además disfrutaron de varios juegos y concursos.