Una vez más se ratifica a Manta como la capital nacional del deporte al ser subsede de los XI Juegos Nacionales Prejuveniles “Manabí 2022”.
El encuentro se desarrollará desde el 22 de julio hasta el 19 de agosto en algunas ciudades de la provincia.
Fútbol, en el estadio Jocay, y karate do, boxeo y baloncesto, en el complejo Tohallí, son las disciplinas que acogerá la Ciudad Centenaria.
Portoviejo, Chone y Sucre también son parte de la fiesta deportiva, que reunirá a más de 3.000 atletas de las 24 provincias del país y se desarrollará en la categoría prejuvenil (de 12 a 17 años de edad).
En este marco, Valentina Centeno, subsecretaria de Desarrollo de la Actividad Física del Ministerio del Deporte, y autoridades de la Federación Deportiva de Manabí, presidida por Lauro Cedeño, se reunieron con el alcalde Agustín Intriago, con quien definieron detalles organizativos de la cita deportiva.
El Alcalde manifestó que “vamos a estar trabajando en conjunto para poder brindar lo mejor de Manta y que se viva una linda experiencia”.
La Subsecretaria destacó lo contentos que están que Manabí acoja los Juegos Nacionales Prejuveniles y Juegos Nacionales de Deporte Adaptado (estos serán del 2 al 9 de septiembre).
Destacó la capacidad hotelera de la ciudad que es excelente, “de las mejores del país, una gastronomía única como el resto de nuestros cantones de Manabí y autoridades que aportan y apuestan al deporte, como una herramienta de transformación social y eso es muy importante”.
Además anunció que la clausura del evento, que será el 19 de agosto, se realizará en Manta.