El Plan Manta Infinita como se ha denominado al Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDYOT) es el primer documento altamente técnico que posee la ciudad y que garantiza la continuidad de procesos, definiendo con precisión cómo será Manta al 2035 con el nuevo escenario mundial post pandemia.
El alcalde Agustín Intriago Quijano, a través de sus redes sociales, detalló que dentro del plan que ya empezó su ejecución constan “79 programas y 325 proyectos relacionados a la vida, seguridad, obras, inversiones, productividad y màs, definiendo inclusive a qué se dedica cada metro cuadrado de la ciudad para sobre ello desarrollar el futuro”.
Galo Pico, del sector Santa Martha, observa sentado en el Parque Central el ejemplar de la revista del Plan 2035 Manta Infinita, resumen del amplío documento. Dice sentir satisfacción de la proyección de la ciudad y que, por ejemplo, el mega parque que se construye en La Poza es una gran obra que cambia la vida de todos.
A pocos pasos se encuentra Santos Medrandra, quien señala que es muy interesante lo que se proyecta para la ciudad. Por su parte, el estadounidense Douglas Voncannon, que habita desde año y medio en la ciudad, refiere que lo que se viene para esta “hermosa Manta es desarrollo infinito”.
Mientras los esposos Angelita Macías y Daniel Martínez, del sector Las Orquídeas, dicen sentirse orgullosos del cambio que se vive en esta ciudad. Afirman que este plan los empodera por el futuro de Manta y el de su familia.
DATO
Hay obras dentro de este plan que actualmente se ejecutan como el Megaparque y otras que están por contratarse como las más 60 obras en 11 procesos que recuperarán a Manta de la contaminación.