Belkys Acosta, vicepresidenta del Gobierno Parroquial de San Lorenzo, asegura que al arribar a los 73 años de creación, la parroquia necesitaba sus símbolos cívicos.
San Lorenzo ahora tendrá una nueva bandera, además por primera vez tendrán su himno y escudo que los representa.
Arnulfo López Mero, 82 años de edad, dice sentirse orgulloso porque son símbolos que servirán para el mañana, para quienes vengan más adelante, reconoce el trabajo de las autoridades “están tratando que este paraíso escondido tenga días más fructíferos”.
Expresiones recogidas mientras, reunidos en la sede social Cabo San Lorenzo, junto a otros parroquianos, participaban mediante conexión Zoom, de la sesión de Concejo Municipal de Manta en la que se aprobó en definitiva instancia, este 14 de julio.
La Ordenanza reafirma la identidad de San Lorenzo y fue elaborada con la participación activa de la comunidad, proviene de una necesidad ligada al sentimiento de identidad, reconociendo la historia y a quienes han formado parte de ella.
Se inició por un pedido del Gobierno parroquial, que luego se transformó en un concurso, para llegar a borrador de Ordenanza, y se efectuaron cambios para llegar a su aprobación.