Manta sigue viviendo buenas noticias en el año de su centenario, con la llegada de más recursos con los que se ejecutan obras que marcan un cambio para siempre en su historia y la encaminan como una ciudad con futuro sostenible.
La gestión de la Alcaldía Ciudadana ha dado como resultado más de 90 millones de dólares por parte del Gobierno Nacional para Manta para, con importantes obras, dar a cada mantense una vida de calidad.
Hoy de manera formal Manta recibió, como parte de la visita del presidente Guillermo Lasso, $47 millones destinados a la lucha contra la contaminación. Dentro de este recurso se incluye la construcción de alcantarillado sanitario, redes de aguas lluvias y agua potable en sectores y barrios olvidados como Las Cumbres, Bellavista, San Mateo, Nuevo Manta, entre otros más.
Se recuperarán las playas, acabando con las fuentes de descargas de aguas residuales, tal como ya se hizo con la eliminación de la antitécnica estación Umiña, librando a la playa El Murciélago de 20 años de contaminación.
Además se recuperará con regeneración el malecón de San Mateo, el centro de Manta, la av. 321 y nuevas vías en Los Gavilanes y en Barbasquillo, eliminando a su paso focos de contaminación como lagunas clandestinas. Y eso no es todo, se realizarán los estudios definitivos para posteriormente construir la planta de tratamiento de aguas residuales y el emisario submarino y así acabar con los ríos de contaminación que atraviesan la ciudad.
GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN
A los 47 millones de dólares se suma la inversión de $4 millones para la vía Manta – Colisa, que está siendo intervenida; $1,7 millones de la vía Puerto – Aeropuerto, culminada entre los redondeles de Inepaca hasta la Barca y que pronto iniciará el tramo La Barca hasta el Imperio.
Así también los $21 millones no reembolsables para construir el mega parque, obra histórica y anhelada; y llegarán próximamente cerca de $17 millones para construir la planta potabilizadora Manta para dotar de más y mejor servicio a las y los mantenses.