En un paquete integral de obras, recientemente adjudicadas, consta la avenida 22 de Enero, entre las calles de subida a la principal de Las Cumbres y 293 del barrio 5 de Agosto de Tarqui.
Sus moradores desde hace muchos años han esperado que esta arteria vial, que es pura tierra, se convierta en asfalto y mejore la imagen del sector, destaca Cindy Vera.
La obra consiste en pavimentación, muro de hormigón armado, aceras y bordillos. “Ya era hora que nos consideraran. Pasaron muchos alcaldes y nada. Yo decía no hay que perder las esperanzas y mire, ahora, con el alcalde Agustín Intriago esta vía será una realidad”.
Rosa Macías contempla a albañiles edificar su casa, la que estará lista en septiembre. Mientras tanto, explica que en invierno el agua en la calle se empoza, se hace un lodazal y hay que buscar otra calle como alternativa. “Cuando se dé la obra, esto será de gran ayuda y un gran cambio”.
En el paquete integral que consta la calle 22 de Enero, también está la construcción de piso de hormigón rígido y repavimentación en calles del barrio La Libertad; además la pavimentación de calle Alba Castro y Martha de Roldós, entre avenida S/N hasta la avenida J. Rivera del barrio San Agustín.
En este último sector, moradoras como Flora Pico están motivados. “Esto representará un beneficio para el barrio”, aseguró.