Basureros, criadero de plagas y puntos de encuentros ilícitos es en lo que se convierten los terrenos baldíos que no reciben mantenimiento por sus dueños, perjudicando así el ornato de la ciudad.
En marzo fueron notificados mediante prensa los propietarios de 400 terrenos baldíos. De estos, en 7 se ha evidenciado el cumplimiento de la disposición, quitando la maleza y limpiando la propiedad.
Se recuerda que una vez notificado el dueño del terreno tiene hasta 10 días para cumplir con la respectiva limpieza. Caso contrario se procederá aplicar la multa económica establecida en la ordenanza.
ORDENANZA MUNICIPAL
En la Ordenanza que Regula la Intervención Municipal para la Limpieza en Terrenos Baldíos y el Espacio Público en el Cantón Manta, estipula en su artículo 13 que: “La persona que mantenga insalubre, con maleza, escombros, desechos sólidos u otros similares, los terrenos baldíos, afectando a la salud y seguridad ciudadana, al medio ambiente, y al ornato de la ciudad se le impondrá una multa económica de hasta el 50 % del salario básico”