Cuatro colectores grandes y más de una veintena de cajetines de revisión para igual número de conexiones domiciliarias, son los avances de la intervención hidrosanitaria en el barrio Nueva Esperanza, entre la calle 3 y la vía Interbarrial.
Con estos trabajos, la Alcaldía Ciudadana está cerca de concretar el 100% de cobertura de la red de alcantarillado sanitario en este populoso sector, sumando los tramos preexistentes y lo que se está construyendo.
Es una labor que ha superado las dificultades del terreno, que es bastante inestable en su composición. Se ha cavado un túnel a mano para evitar deslizamientos; además, por la irregularidad de los asentamientos de viviendas se han requerido adaptaciones en el trazado.
Ejemplo de ello es la construcción de un muro de hormigón, de 20 metros de longitud, para soportar una inclinación en el trayecto de los colectores hasta la red primaria, en la vía Interbarrial.
La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, dispuso que una vez colocado lo que resta de la red de alcantarillado sanitario, se proceda a intervenir las vías no asfaltadas de este sector con material de mejoramiento.