“La pandemia nos golpeó. No teníamos ni siquiera para comprar un cuaderno, por eso estas mochilas con útiles escolares nos ayuda bastante para aliviar gastos en este nuevo año lectivo», sostuvo Gema Vera durante la entrega de kits estudiantiles por parte de la Alcaldía Ciudadana de Manta.
La madre de familia afirma que esta acción motiva un mejor desempeño en los más pequeños. La entrega se realizó en la Unidad Educativa José María Córdova, de la parroquia Santa Marianita.
Mónica Alvarado, directora de este establecimiento educativo, mencionó que los materiales escolares serán de gran utilidad para la educación de los estudiantes y que aporta a la economía ya que “la mayoría de las madres de familia no cuentan con un empleo”.
Para la estudiante Betania Reyes, de la Unidad Educativa Teodoro Wolf de la parroquia San Lorenzo, afirmó que con estos materiales podrá estudiar y perseguir sus sueños.
En ambas instituciones, ubicadas en la zona rural de Manta, se entregaron cientos de kits escolares para las niñas, niños y adolescentes.