Como un techo sin mantenimiento que cae a pedazos, se han ido desplomando las ilusiones de María Eugenia Valencia y su familia. Esto al observar cómo sigue deteriorándose el espacio donde hace 21 años abrieron su restaurante ‘Maritza’, en Playita Mía.
Allí el tejado de cade, que se instaló en el 2001 para la creación del complejo gastronómico popular en Playita Mía, no había recibido mantenimiento durante todo este tiempo. Pero esa historia va a cambiar con el nuevo techo que la Alcaldía Ciudadana de Manta instalará para fortalecer el negocio de María y de los 17 comedores más que integran esta área gastronómica, que se vio afectada por el terremoto y donde se impulsa la reactivación.
«En todo ese tiempo nunca se ha cambiado el techado de cade, que en tantos años se ha deteriorado», asegura María Eugenia, a quien le tocó colocar toldas de plástico para proteger su negocio. Agrega que con la nueva cubierta se atraerá más turistas y con ello la posibilidad de contratar más personal y aportar al desarrollo económico de Manta.
Para Zaida Cedeño, del restaurante Brisas del Mar, el nuevo techo dará una mejor imagen y servicio a los comensales. “El actual tiene muchos huecos y cuando llueve nos inundamos”, dice.
El nuevo techo será una cubierta térmica con de 1.700 m2, con tres capas de protección; galvalume recubierta de poliuretano.