“La pasé genial. Ha sido un evento increíble, que me ha generado mucho conocimiento para aplicarlo en mi vida“, destacó Nathaly Loor, participante de la cumbre Manta Joven 2021.
Al igual que ella más de 800 jóvenes se dieron cita, el sábado 28 y domingo 29 de agosto, en el Hotel Wyndham para vivir una entretenida experiencia de conocimiento, nunca antes vista en la ciudad.
El alcalde de Manta, Agustín Intriago, enfatizó que este evento formativo estuvo marcado por “esa mirada de esperanza que tienen los jóvenes”.
“Aquí estoy hablando con la próxima alcaldesa o el próximo alcalde”, manifestó Intriago durante el cierre de la cumbre.
Entre los ponentes estuvieron las pesistas Neisi Dajomes, Tamara Salazar y Angie Palacios, y la nadadora Samantha Arévalo, todas ellas con grandes resultados en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Así también se contó con Rosalía Arteaga, ex Presidenta del Ecuador; Alberto Larco “Beto”, ganador de MasterChef Ecuador; Juan Campo, coaching, entre otras figuras.
Dentro de la cumbre se trataron cerca de 25 temas, enmarcados en los ejes sociales: empoderamiento, emprendimiento y empleabilidad. Bajo los lemas “persigan sus sueños”, “ustedes son el presente” y “confíen en ustedes”, se incentivó a que las nuevas generaciones proyecten su futuro con bases académicas que los forme como humanos y profesionales de bien, y para que también les sirva como guía para enfrentar las adversidades.
La primera edición de Manta Joven 2021 premió a los chicas y chicos participantes y también a Morate, Cisnero y Vida Eco, 3 de los 27 emprendimientos que ofertaron sus productos y servicios durante el evento.