Manta vivió una verdadera fiesta deportiva este domingo 20 de julio, cuando, por décima ocasión, se llevó a cabo la competencia internacional Ironman 70.3. En esta edición, los ganadores fueron el francés Quentin Barreau, en la categoría masculina; y la ecuatoriana Elizabeth Bravo, en la categoría femenina.
“Vinimos entrenando fuerte y los resultados se dieron. Un abrazo de corazón a Manta, que siempre me encanta y me hace sentir como en casa”, dijo Elizabeth, ganadora por segundo año consecutivo.
En sí, ganó Manta. Grandes y pequeños comerciantes, hoteleros, taxistas y todos aprovecharon. El evento dejó 5,1 millones de dólares en ganancias para el sector turístico y comercial, reafirmando a Manta como el mejor escenario para esta triatlón (natación, ciclismo y trote).
La reactivación económica en Manta se evidenció en rubros como alojamiento ($1,7 millones de dólares), alimentación ($1,3 millones), transporte ($1 millón) y otros servicios ($1,1 millones).
“El Ironman en Manta ya es una tradición pero ahora tiene un componente particular: rendimos homenaje al espíritu guerrero de los ecuatorianos y del mundo entero”, enfatizó la alcaldesa Marciana Valdivieso, quien junto a los mantenses alentaron a los atletas a lo largo de la ruta.
Pero la ganancia para la ciudad no fue solo económica: Manta se proyectó internacionalmente como la ciudad de los grandes eventos deportivos y como uno de los mejores destinos turísticos del continente.
Durante esta gran cita deportiva, Manta recibió cerca de 12.000 visitantes, entre acompañantes, turistas, medios de comunicación y organizadores, provenientes de 23 países, entre ellos Catar, Estados Unidos, Chile, Canadá, Rusia, Suecia, Países Bajos, Francia y Brasil.








Deja una respuesta