Cinco compromisos resultaron de una reunión que sostuvo este martes la alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, con los representantes de la Asociación de Recicladores Papicorre, con quienes se plantearon soluciones a las necesidades.
De esa manera, se mejorará el ingreso de los carros recolectores al vertedero municipal y evitar problemas con la llegada de lluvias; los miembros de la asociación serán incluidos en reuniones y mesas de trabajo con autoridades municipales; se creará un reglamento interno que regule el trabajo de los obreros municipales y recicladores dentro del vertedero.
También se fortalecerá el reciclaje, a través del proyecto Pacto Verde y Reciclatones; se mejorará la iluminación en la zona del vertedero y se establecerá el espacio adecuado para que los recicladores puedan realizar su trabajo sin mayores riesgos por los gases tóxicos e incendios.
«Hoy nos hemos reunido con la Alcaldesa y queda el compromiso de trabajar juntos para lograr una mejor ciudad. Los recicladores somos Manta y trabajamos para su desarrollo», dijo Janeth Delgado, presidenta de la Asociación Papicorre.