La destruida calle P7 está siendo atendida por la Alcaldía Ciudadana, desde su planificado programa de recuperación vial denominado Plan Calles.
En esta importante arteria vial se evidenció un deterioro profundo de la estructura existente, lo cual conlleva a que la intervención sea de fondo, es decir, de reconstrucción para dar como resultado una nueva calle que soporte la afluencia vehicular acostumbrada. Se recuerda que este tramo conecta la vía Manta-Montecristi con la ciudadela La Pradera y otros sectores de la parroquia Los Esteros.
La intervención que se realiza comprende desde la calle P2 hasta la altura de las instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), más de medio kilómetro.
Al momento la maquinaria retira el suelo antiguo para continuar el proceso técnico de construcción: colocación de material de mejoramiento, sub-base, base y carpeta asfáltica de 2 pulgadas. Además, se construirán bordillos que permitirán conducir las aguas lluvias y, en algunos puntos, serán levantadas nuevas aceras, donde lo amerite.
Con esta obra vial se potencia la conectividad vehicular de estos sectores, evitando molestias en los ciudadanos que diariamente utilizan este tramo para llegar a sus destinos.